Seis títulos en cinco torneos. Ese es el espectacular balance de Trinidad Vagliengo en lo que va del año a nivel regional. Este fin de semana volvió a ser campeona en Mendoza demostrando su gran presente en una temporada en la que decidió apostar todo por el tenis.
La joven sanjuanina había festejado en singles y dobles en el primer Regional del 2022 en Mendoza, luego se consagró en dobles en San Rafael y San Luis, en singles en San Juan y en la misma modalidad el último fin de semana.
Trinidad comenzó el certamen en la vecina provincia venciendo por 6-3 y 6-1 a Florencia Rodríguez y luego eliminó a Martina Fernández (no se presentó por problemas de salud). En semifinales, superó a María José Jaren Flotts por 6-4 6-4 y en la final derrotó a su comprovinciana Sofía Moguilner por 4-6, 6-3 y 7-5. «Iba 3-5 y 0-40, Sofía tenía triple match point y pude dárselo vuelta para ganarlo», detalló la campeona.
Por último, Vagliengo expresó que «me quedaron muy buenas sensaciones. Estuve en mi mejor nivel y me sentí muy cómoda en todo el torneo. Aparte de eso recibí una muy buena noticia porque voy a jugar la pre-qualy del Argentina Open, un torneo W125 que otorga puntos para el ránking mundial en caso de ingresar al cuadro principal».